Follow by Email

lunes, 29 de diciembre de 2014

REQUIEM POR CIVICA

¿LA RENNE LE CHATEAU ALCARREÑA?




..." parecía que la fría sombra del abandono la amenazaba, pero no era así, cada casa tenía su hueste, aunque a veces el silencio ensordecedor hacia parecer que éste lugar, se trataba de otra aldea mas perdida. A pesar de la tranquilidad, la sensación de que nos observaban parecía estar latente haciéndose incluso molesta..." (Relato de El Arcano Alcarria. Un camino hacia lo desconocido. Estrella M. Acirón. Editorial Letra Clara).

¿El escenario perfecto de la opera de Wagner? o ¿La obra de un cura loco?.
Son muchos los secretos y sucesos trágicos que encierra este peñón tobizo que hacen de su aldea otro pueblo maldito.
Muchas son las voces dormidas y el eco que sale del interior de una cueva... La cueva del pozo de la mora.
Voces o ecos de un pasado esclavo y condenado hasta la eternidad a vagar por sus corredores y huecos tobizos.

Muchos son los lugares que hacen mas enigmática si cabe nuestra alcarria, aun desconocida para muchos, y tan  insólita como ésta,  nuestra: ¿Renne le chateau alcarreña?.
-Ciudad eremitica, de pasado incierto y pagano. Como el paso de los templarios de su camino de Torija hasta Medinaceli con sus muy codiciados tesoros...
-Un cura que sabia demasiado sobre este lugar y que se llevo consigo los secretos a la tumba. El mismo que hizo de su aspecto una  ciudadela wagneriana...




-Unos frailes que hacían y deshacían a su antojo...
-Las propiedades curativas de su fuente catalogada por Felipe II como la séptima fuente de agua medicinal y cuyas propiedades conocían tanto el monarca como el  caudillo Francisco Franco.


Una aldea insólita que se encuentra a solo unos 19 kilómetros de Brihuega en dirección a Masegoso.
Ayudemos entre todos a recuperar la memoria histórica de éste lugar condenado al olvido y en cuyo interior aún se guarda muchos mas secretos.
Por que la aldea de Civica, así como la alcarria,  es única.

Si quieres descubrir parte de sus secretos, no solo lo podrás encontrar en el capítulo XIII del libro El Arcano Alcarria, sino también escuchando el programa de radio: Tempus Fugit.




Un lugar para recordarlo.


La ciudad eremitica de Cívica. En un lugar de la alcarria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario